martes, 3 de noviembre de 2015

¿POR QUÉ NOS VOLVEMOS ADICTOS A OTRA PERSONA?

¿POR QUÉ NOS VOLVEMOS ADICTOS A OTRA PERSONA?
Eckhart Tolle
La razón por la que la relación de amor romántico es una experiencia tan intensa y universalmente perseguida es que parece ofrecer la liberación de un estado profundamente arraigado en el miedo, la necesidad, la carencia y la falta de plenitud que es parte de la condición humana en su estado no redimido o no iluminado.
Hay una dimensión física y otra psicológica en este estado.
En el nivel físico, usted obviamente no
está completo, ni lo estará nunca: es un hombre o una mujer, es decir, la mitad del todo.
En este nivel, la añoranza de la plenitud -el retorno a la unidad- se manifiesta como una atracción entre el macho y la hembra, la necesidad del hombre de una mujer, la necesidad de la mujer de un hombre. Es un impulso casi irresistible de unión con la polaridad de energía contraria.
La raíz de este impulso es espiritual: la añoranza del fin de la dualidad, un retorno al estado de plenitud.
La unión sexual es lo más cerca que usted puede estar de este estado en el plano físico. Por eso es la experiencia más profundamente satisfactoria que puede ofrecer el reino físico.
Pero la unión sexual no es más que un atisbo fugaz de la plenitud, un instante de bienaventuranza.




Mientras se busque inconscientemente como un medio de salvación, usted está buscando el fin de la dualidad en el nivel de la forma, donde no puede encontrarse. Usted recibe un atisbo tantálico del cielo, pero no se le permite habitar allí y se encuentra a sí mismo de nuevo en un cuerpo separado.
En el nivel psicológico, la sensación de carencia y de falta de plenitud es, acaso, aún mayor que en el nivel físico. Mientras esté identificado con la mente, usted tiene un sentido de sí mismo derivado
del exterior. Es decir, usted obtiene el sentido de quién es de cosas que, en últimas, no tienen nada que ver con quien usted es realmente: su papel social, las posesiones, la apariencia externa, los éxitos y fracasos, los sistemas de creencias, etc.
Este ser falso, elaborado por la mente, el ego, se siente vulnerable, inseguro y siempre está buscando cosas nuevas con las cuales identificarse para que le den una sensación de que existe. Eckhart Toll

No hay comentarios:

Publicar un comentario